12 Pasos para ir al infierno

Milton Glaser nos manda decir que es lo que manda a un diseñador gráfico derechito al infierno😮 aqui un intento de traducción de su servilleta de lo que el sr Glaser dijo sobre esta lista:

Hace unos años tuve el placer de ilustrar para el libro de Dante “El purgatorio” para una editorial Italiana. Estaba impresionado por el hecho de que la diferencia entre los desafortunados en el infierno y en el purgatorio era que los primeros no tenian idea que habían pecado. Aquellos en el infierno estaban ahi para siempre. Aquellos en el purgatorio sabían lo que habían hecho y estaban esperando salir con la minima posibilidad de redención, la diferencia entre los dos era desesperación y esperanza.

En cuestiones de ética profesional, conocer lo que estamos haciendo es el principio. Está claro que en la profesión del Diseño gráfico la cuestion de representar de manera incorrecta la verdad aparece casi inmediatamente. Asi que mucho de lo que hacemos puede ser visto como falsear la verdad. Puesto de otra manera, “aquel que entra en la sauna”

Finalmente todas las cuestiones eticas se vuelven personales. Para establecer tu propio nivel de inconformidad con doblar la verdad lee la siguiente lista: 12 pasos del diseñador gráfico para ir al infierno. Yo personalmente he andado algunos.

  1. Diseñar un envase para que parezca más grande sobre la estantería.
  2. Diseñar un anuncio para una película para que parezca una comedia agradable aunque sea una película lenta y aburrida.
  3. Diseñar un escudo para un viñedo nuevo dando la impresión de que han estado en el mercado durante mucho tiempo.
  4. Diseñar la portada para un libro cuyo contenido sexual encuentras repulsivo.
  5. Diseñar una medalla utilizando acero del World Trade Center para que se venda como souvenir del 11 de Septiembre con ganancias.
  6. Diseñar una campaña publicitaria para una empresa con una historia conocida de discriminar a la hora de contratar a personas de grupos minoritarios.
  7. Diseñar un envase de cereales direccionado a niños cuyo contenido sabes está bajo en valor nutricional y alto en azúcar.
  8. Diseñar una linea de T-shirts para un fabricante que contrata menores.
  9. Diseñar una promoción para un producto de dieta que sabes que no funciona.
  10. Diseñar un anuncio para un candidato político cuya política consideras resultará perjudicial para el público en general.
  11. Diseñar un folleto para un SUV que frecuentemente se voltea y es conocido por haber matado 150 personas.
  12. Diseñar un anuncio para un producto cuyo uso habitual podría resultar en la muerte del usuario.

hell

Una respuesta

  1. chale no pos es como en el cazo de los abogados solo defender al inocente….tambien los diseñadores tienen q comer jaja

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