Entrega y exposicion de propuestas de campaña para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Y por que el titulo tan largo, pues por que creo que no lo pude simplificar, por que así de largo como es el titulo así de largo fue todo el proceso para conformar todo un diseño de campaña de promoción de los Juegos Panamericanos que se celebraran en Guadalajara 2011.

Antes de la fecha todo se llevo con un hermetismo terrible, ningún equipo ventilaba lo que estaba haciendo, un poco por protección, otro tanto por que no había tiempo, estabas metido en tu campaña que lo menos que pensabas era ir a ver que hacían tus compañeros, el resultado lo expusimos el pasado Lunes frente a autoridades del centro y del comité organizador de los Panamericanos, en el Mezanine del CUAAD y se pudo ver a todos muy satisfechos con su trabajo y sobre todo felices, festejando, yo la verdad como lo mencione quede encantado, todos los trabajos eran realmente buenos y dignos de llevarse a cabo.

Aqui les pongo algunas fotitos de los stands y sus propuestas:

Con una propuesta muy tipográfica encontramos este stand

El stand ganador en la categoría de Mejor Estrategia, su stand muy urbano bastante bueno, y su propuesta enfocada a la difusión de los beneficios estructurales que traerán los Juegos Panamericanos.

El equipo ganador en las categorías de mejor propuesta gráfica y mejor concepto, la verdad un excelente trabajo el realizado, ademas muy bien presentado, un stand vistoso, dos proyectores, y en lo personal me fascinaba el espectacular, el parabus y el anuncio para el tren que crearon, integrándose con el ambiente en el que se iban a poner.

Este equipo le aposto mucho a la ilustración y creo yo que muy acertadamente, su trabajo era muy bueno en cuanto a tecnica, los dibujos manejados proyectaban mucho.

Otra de las propuestas mencionada en el campo de mejor propuesta gráfica fue esta, realmente muy buena, desde mi punto de vista muy personal si no hubieran utilizado los “monitos” creo que hubiera sido una propuesta redonda, madura y a la vez muy fresca, sin caer en lo trendy, aun así su estética es bastante llamativa y digna de admirar.

Una propuesta muy limpia, pero a la vez muy clara, utilizando el icono tapatío de la minerva en una posición muy deportiva.

Este cartel me gustaba mucho, sobre todo por que se me hacia que transmitía muy bien el mensaje de la integración, la colaboración, y la hermandad entre países, uno de los principales valores por los que se realizan las competencias Panamericanas.

Con una variedad de aplicaciones muy amplia podíamos ver esta propuesta.

Aquí las chicas con la propuesta de una marca de toallas femeninas, jeje, no la verdad creo que utilizaron a una minerva mucho mas jovial para la promoción de los juegos.

Con un concepto bastante innovador, un stand colorido, esta otra propuesta fue también una de mis favoritas, con carteles simples pero llamativos y con un mensaje claro, se me hizo bueno el que se fueran por otro camino para resolver de una mejor manera la promocion del evento.

Con una campaña progresiva y en varias etapas insistente en la invitación del publico a la participación en los Juegos, bien enfocada, un buen stand, y con una estética bastante llamativa.

Con una propuesta enfocada en resaltar la emocion deportiva, teniamos a este equipo, carteles bien hechos que me hicieron recordar a los buenos tiempos de la publicidad de Nike.

Una propuesta muy magica, y asi lo resaltaban con su grafica, llena de colores.

El del equipo de un servidor, nos quisimos enfocar en 3 cosas principalmente, la invitacion emotiva al transmitir los valores que promueven en una convivencia deportiva, los beneficios sociales que traera une vento de esta magnitud, y la importancia de la participacion y el apoyo de todos nosotros para el buen resultado de los juegos, quede muy satisfecho de nuestro trabajo😀 .

Con el stand mas grande, este equipo realmente realizo un muy buen trabajo en todas las areas qeu abarco, aqui podemos ver a los representantes del comite de los Juegos Panamericanos, observando cada una de las partes que conformaron la propuesta de campaña de este equipo, una propuesta de dos verteintes, una comica con un humor ligero, y otra emotiva que trataban de inspirar al espectador, buen trabajo.

8 comentarios

  1. jajajaja donde esta el juanito peleonero!! ai si ai si todas las campañas son un amorsss jiijiji

    a mi si me gustó la tuya❤

    aunk no habia observado bien el cartel de las manitas del equipo de fatima y me doy cuenta que si esta bueno ese cartel😮

  2. que megumi tan peleonera, todas tenían mucho trabajo detrás y por eso merecían la pena de que fueran vistas con calma por el grupo representante del comité de juegos panamericanos, claro que unas campañas mejores que otras, como las de castorena🙂

  3. disculpa me podrias decir quien fue el creador del logotipo para estos panamericanos, asi como quien hara la campaña publicitaria, te agradeceria mucho la informacion.gracias.

  4. Hola BTO, segun tengo entendido el nuevo logotipo que es el que se utilizara y podemos ver en la pagina oficial ( http://www.guadalajara2011.org.mx ) de los panamericanos fue diseñado por la encargada de imagen y diseño:
    Irma Huerta Martínez
    Imagen y Diseño
    Email: ihuerta@guadalajara2011.org.mx

    y la campaña publicitaria creo que la hara un comite creado para ese fin dentro de la organizacion panamericana, y la parte de la mercadotecnia iba a ser licitado mediante un concurso: http://www.guadalajara.gob.mx/convocatorias/convocatoria_LP_004_2008.asp

    muchas gracias por visitarnos, espero haya aclarado tu duda

  5. ok muchas gracias por la informacion.

    Por cierto cual es tu opinion hacerca del logotipo???

    en lo personal me parece un poco recargado, por ejemplo yo puedo ver el continente americano formado por el cuerpo del mono, y el maguey etc. pero no termina de convencerme, comparando con el logotipo y la campaña que realizo RIO 2007, creo que GDL2011 se ve muy de antaño, en pocas palabras como si lo hubiera hecho un niño (solo hablo del logotipo, porque lo que es la campaña que sacaron rumbo al 2011 esa si me gusto).
    Buenomuchas gracias por la informacion, y esto que se hizo en repentina para que fue o q onda? porque hay propuestas muy buenas eh.

  6. Como el sr. slider esta de vagaciones me tomo la libertad de responder:

    Estas propuestas se hicieron por parte de los estudiantes de 6to semestre de la Licenciatura de Diseño para la comunicación gráfica por parte de la la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) como parte de la materia de Diseño V (campaña) en el ciclo escolar 2008 A.

    A mediados de semestre se realizó un ejercicio de repentina de manera individual (Juegos Panamericanos: guadalajara 2011), algunas de las propuestas propuestas fueron las que puedes ver en galería (https://repentina5.wordpress.com/galeria).
    Además a este mismo tema se le dió continuidad y se hicieron desarrollos de campaña en equipos y se presentaron como trabajo final de la materia, que son las que puedes ver en este post.

    Sobre el logo.. yo creo que lo peor es la elección de la tipografía tempus =/
    😀 un saludo!

    • Disculpa Megumi sabes tu como se llama o que fuente utilizaron para la palabra “guadalajara” en el logotipo de los juegos panamericanos ??

  7. Disculpa Megumi sabes tu como se llama o que fuente utilizaron para la palabra “guadalajara” en el logotipo de los juegos panamericanos ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: