Repentina6 reloaded

Hey pues que les parece, ya estamos aqui con la nueva edicion de repentina en el CUAAD.

Esta vez, nos encontramos en la materia de diseño VI (Identidad corporativa), para séptimo semestre de la carrera de diseño para la comunicación gráfica de la Universidad de Guadalajara y bueno, aquí pueden encontrar un pdf con las especificaciones de la repentina que que la academia de diseño estableció.

Se trata de hacer tres Identificadores básicos (entiendase, logotipo, marca) para tres tipos de restaurantes con el nombre “el sazón”  uno que sea de comida rápida, otro que sea gourmet, y otro de comida mexicana con sus respectivos menús. Y aunque en esta ocasión no se ha hecho tanta controversia como en la repentina5 (jojojo) pareciera que existen algunas discrepancias en este tipo de “clasificación”.

Aunque, otra vez se dejan cabos sueltos en el ejercicio, esta bien, al parecer asi les gusta dejar el trabajo, pero bueno, lo que si es que se me hace menos pesado que la vez pasada, aunque a mi lo que no me cuadra es que:

1.  El nombre “El sazón” ya tiene una connotación latina, sino es que mexicana.
2. Lo gourmet no tiene nada que ver con el origen de la comida, sino con particularidades que tienen más que ver con la manera en la que fueron preparados los alimentos, las bebidas, el lugar, y todos los detalles que tienen que ver con su degustación cuidando cada uno de ellos, y es probable que comida rápida si sea una especie de opuesto contra gourmet, pero definitivamente no contra mexicana.

En otras palabras, mi restaurant de comida rápida es de comida mexicana, pero mi restaurant gourmet tambien puede ser de comida mexicana… asi que tipo de restaurante será mi restaurante de comida mexicana? jajaja quizá todo esto sea intencional para hacernos pensar demás, o para darnos mas “libertad creativa”, tal vez solo quieren ver si entramos en pánico y gritamos mientras corremos en círculos jaja pero bueno, yo hasta hoy pude empezar mi investigación, asi que no llevo casi nada ¿alguien ya entendió que es eso de ficha de posicionamiento?

Les dejo unos links que tal vez les serán de utilidad :)   y se les invita a que al finalizar el ejercicio nos pasen sus propuestas para piratearselas, para subirlas a la galería  jajaja😀

Como diseñar un logo para un restaurant de comida rápida

Tres cualidades escenciales de un logo de un restaurante exitoso

La comida mexicana, patrimonio de la humanidad

*Update*
Más sobre clasificación de restaurantes:

Una tesis de dos personas de la Universidad de las Américas Puebla de Licenciatura en administración de hoteles y restaurantes

Otra clasificación de restaurantes

5 comentarios

  1. hey mi repentina es diferente
    yo tengo que hacer un identificador para un hotel, para una galeria y una casa editorial con la palabra erizo

  2. 😮 yo supe que algunos estan haciendo eso pero como ejercicio no como repentina

  3. ai niña ya peleando a los maestros otra vez, mientras no me hechen la bolita a mi como el semestre pasado😛 jiji

  4. ai la vez pasada tu fuiste el ajeroso, yo nomas te di los cerillos y la gasolina, xD

  5. yo tambien voy a hacer lo k dice cactus! maldita sea con los tontos tontos maestros que no se ponen de acuerdo!!! y yo si estoy girando en circulos!!!! :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: