Las Mac no gustan en el CUCSH

Tonatiuh Figueroa

Vacío, luce el área donde están los equipos Mac, en la biblioteca del CUCSH. Foto: Tonatiuh Figueroa

Lo curioso es que en la biblioteca del CUAAD no hay Mac

Aquí les transcribo un articulo que saco hoy Milenio Público sobre el uso de las Macs en el CUCSH, que a simple vista son mucho mejores (en sus caracteristicas) que con las que contamos los alumnos en los escasos laboratorios en el CUAAD…ya mejor ni le sigo cada quien haga un analisis personal:

 

En la biblioteca del centro hay 18 máquinas desocupadas
Las Mac no gustan en el CUCSH
Estudiantes opinan que es mejor que las envíen a Arte, Arquitectura y Diseño.

A pesar de contar con un buen número de ellas, los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la UdeG, prefieren las PC a las Macintosh: en la biblioteca Manuel Rodríguez Lapuente del plantel, hay 18 computadoras Mac nuevas y apagadas, mientras que las 25 PC restantes, pasan todo el día encendidas y con saturación de usuarios.

El desaire a la Mac se da por varias razones. Algunos estudiantes aseguran que son más complicadas de utilizar; que sirven para el diseño gráfico y que serían más útiles en la biblioteca del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Otros pocos dicen que no las usan pues a través de ellas no es sencillo hackear o instalarles programas piratas.

Martha Elena Gutiérrez Blanco, estudiante de historia, comentó que utiliza la PC porque no entiende las funciones de la Mac y que comúnmente sólo necesita escribir documentos y la consulta de páginas en la Internet: “Creo que prefiero malo por conocido a bueno por conocer”, argumentó.

Carlos Agustín Piña Robles dijo que las Mac siempre están desocupadas porque están pensadas para diseñadores y que en el CUCSH no se cuenta con carrera de diseño: “Yo creo que en el CUAAD harían más falta, ahí no estarían solas; lo que pasa es que, como las Mac tienen más memoria y gama de colores, son utilizadas comúnmente por los diseñadores”.

Lo curioso es que en la biblioteca del CUAAD no hay Mac, aunque sí aulas de clase con este tipo de equipos.

12 comentarios

  1. Pobres ignorantes, estoy convencido que lo usan para navegar por internet principalmente y aun asi no quieren tocar los mac.

    Me parece una heregia, no deberian tener esas maquinas si no saben valorarlas.

    Saludos.

  2. :S no estudio en el CUCSH pero me dan asi como penita

  3. “Yo creo que en el CUAAD harían más falta, ahí no estarían solas; lo que pasa es que, como las Mac tienen más…”

    Esas son MacMadas,.. Yo creo que en WEM o en Indie Weblogs harían más falta. Definitivamente.🙂

  4. Bueno, no se como será por allí pero por aquí los programas más básicos de arquitectura tampoco van en Mac, así que tampoco se usarían😉

  5. hum yo digo que en el caso de los del cucsh es pura decidia de querer aprender a manejarese en el sistema operativo, que es bastante simple, pues mientras tenga navegador de internet y procesador de textos, no se cual es el inconveniente de que las puedan usar ahí
    😮 sobre lo de los programas de arquitectura, eso no lo sabia😮 hubiera pensado que si jalaban en mac

  6. Esa es la realidad aquí, en el CUAAD no hay nada, ya sería mucho pedir unas mac equipadas, cuando ni siquiera tenemos PC aptas para hacer nada; en nuestro CCE me atrevo a decir que más de la mitad de equipos se encuentran descompuestos. Y cierto es que tenemos salones con mac, pero cada que entro a uno de ellos sirven menos máquinas.

    ¿Algún día alguien hará algo bueno por mi escuela?

    • fabian las computadoras del cce se les trata de dar el mejor mantenimiento posible es insuficiente y aparte hay gente que se roba los mouses y las bolitas del mouse lo que genera que haya menos equipos junto con que la mayoria no revisa sus memorias de virus generando mas descomposturas

  7. oigame don pepe pooos si arquitectura no es lo unico q se estudia en el cuaad para empezar y se ve q nunca a usado una mac para terminar….

    pero q poca madre de verdad q creo q las macs del cuaad son las unicas en el mundo q se atoran ya estan todas caducas…y se los mandan a gente q ni al caso…es como si me dieran la constitucion pa’ montar mis trabajos

  8. Hola
    Creo que las Mac son las mejores computadoras, desde mi punto de vista y el uso que les doy.
    Y la verdad si creo que sea un “desperdicio” dejar esas maquinas para los de humanidades siendo que no las necesitas, ellos con un Windows NT se darian, porque lo unico que hacen es ver peliculas, chatear y navegar. como dices, que las manden a cualquier otro centro: Arte y Arq o Ciencias Médicas.
    Alguien sabe si en el de ciencias medicas tienen Mac?
    Saludos y felicidades por el bolg!

  9. Estoy de acuerdo con ustedes, esas maquinas se requieren más en el CUAAD que en el CUSH, yo fui estudiante de este último, simplemente por la estabilidad qe ofrese el OS de la mac en los programas de diseño, esto debido, unicamente, a la caracteristica de este sistema de ser totalmente cerrado y contar con el concepto de las supercarreteras. En lo personal prefiero una PC, ya que no soy diseñador, por el hecho de que me ofrece la posibilidad de manejar open source y modificar la maquina a mi antojo, esto no quiere decir que una es mejor que otra, de hecho no!, simplemente son equipos distintos que se utilizan para cosas distintas, asi que no es ignorancia macopc, es gusto…

    un saludo

  10. las mac son una de las mejores compus que he usado en mi vida,, yo no se por que no les gustan si estan padres,, ojala y lo piensen mejnoir

  11. hola y mira yo estudio en el cucsh y no hay porque sentirse a penados de estar ahi, al contrario es de mucho orgullo, a parte las mac si se utilizan en el cucsh y casi no se utilizan debido a que la mayoria del alumnado cuenta con lap top o con mac book asi que resulta casi innecesario usarlas, y por esos que crean que vamos al cce a chatear estan muy equivocados, hasta en perros hay razas

Responder

