Baja un logo y gana un millon de pesos

Como muchos nos habremos enterado, hace un par de meses la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México convoco a un concurso donde se escogería la marca turística de esta ciudad. No iba a comentar sobre los 5 seleccionados, ya que yo al participar, no quería ser imparcial, además de que la poca información y los pocos ejes informativos dados por el convocante daban a una ambigüedad gráfica, pero si, si me lo preguntan, los 5 finalistas cuyo ganador sera acreedor a un millón de pesos me parecen incompletos, o sea inservibles, lo cual se presta mucho al “sospechosismo”

Y me entero vía NFG que para colmo una marca usa una imagen vilmente bajada de Internet a la que ni siquiera le pudieron disfrazar la marca de agua, y para más colmo el jurado que escogió los finalistas y que tendrá el 50 por ciento del voto para el ganado en la etapa final no tiene entre sus miembros a ningún diseñador… mucho sospechosismo

Marca de agua en una marca finalista del concurso de la Ciudad de México

Marca de agua en una marca finalista del concurso de la Ciudad de México

Enlace: Diseño de la marca turísitca de la Ciudad de México en NFG

Actualizo: veo en BlogVecindad que José Olvera da la imagen de la que sacarón esos labios:
Stock Vector: Lip Print (vector)
istockphoto

Además en Flickr ya se abrio un grupo donde los participantes estan subiendo sus propuestas para realmente comparar si los 5 finalistas son los mejores de entre 7mil:
http://flickr.com/groups/participantes_marca_ciudadmexico/

4 comentarios

  1. Pero vamos… se ve chévere x). Es como esos sujetos que premian los copypaste.

    T__T

  2. comparto su descontento “don george”, entre los finalista solo encuentro una rescatable y eso es preocupante, no muestra la clara falta d cultura visual de los mexicanos… Pareciera que las hicieron… y perdón que lo diga los sobrinos o familiares de Ebrard.

  3. QUE BIEN QUE ME HUBIERA CAIDO ESE MILLON DE PESOS A MI…

  4. Un batidero de mierda con este concurso.

    El primer error fue un concepto pobre y falta de estrategia. ¿Cuándo se habló del público meta? ¿De la estrategia de comunicación? ¿Del posicionamiento deseado? ¿El turista internacional sabe qué diablos es el ángel de la independencia? ¿El ángel representa los productos turísticos de la ciudad?

    El segundo error fue organizar un concurso para el diseño de la marca turística. Todo profesional del diseño sabe que la peor estrategia son los concursos, en vez de gastar ese millón de pesos contratando a tres despachos que le dediquen cientos de horas de investigación y profesionalismo lo que se tuvo fueron miles de aficionados dedicandole veinte minutos de ocurrencias e inexperiencia y se nota.

    El tercer error fue convocar un jurado de artistas. Los artistas no entienden el diseño, el diseño es una disciplina profesional y hace falta estudiarla para entenderla.

    Al fin, un reflejo de la ineptitud de quienes esgrimen el gobierno de esa ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: