Repentina 7

Hola a todos!!

Como bien saben estamos a mediados de repentina en este presiso momento y no esta demás sentarnos a comentarla.

Si bien inició con el pequeño detalle que la página donde supuestamente aparecerían las pautas a seguir de este ejercico nunca fue actualizada, me parece que de cualquier manera muy convenientemente la repentina amaneció este Viernes pasado en la bandeja de correo de la mayoria de nosotros, por no a treverme a decir que todos 😀 asi que hasta el momento, esto, merece una felicitación por la efectividad de la distribución de la información (yai!).

Bueno, no creo que nadie falte aún de tener ese par de archivos, pero por si las dudas, también  pueden encontrarlos aqui.

En cuanto al proyecto. De manera personal, pienso que es la repentina mejor planeada hasta ahora (de las que me han tocado).  Creo,  haber entendido el proyecto correctamente, pero no se que piensen mis compañeros al respecto. En mis propias palabras yo explicaría la repentina asi:

——————————–

(En teoria) La UdG tiene un plan maestro para gestionar la cultura pro-ambientalista en Jalisco. Este plan maestro tiene preevisto crear lineas de acción estratégicas como formación de un comité de expertos, programas institucionales (en pro del ahorro del agua, cuidado de energía, reciclado y ahorro de papel etc.), hacer promoción de una cultura ambiental, etc. etc.

Dentro de este plan maestro y de sus líneas de acción se encuentra «El programa de Gestión y manejo integral de residuos»  (se pueden leer sus objetivos generales, específicos y estrategias en los archivos de word que nos proporcionaron).

Ahora, (imaginemos que el programa es real) Para este programa de gestión, obviamente, se necesita la ayuda de un diseñador gráfico. Si no se te ocurre ninguna aportación que el diseño podría llevar al proyecto, tal vez aún a estas alturas del partido deberías considerar cambiar de carrera,  o tal vez puedes leer el punto 4 del segundo archivo de word, en donde te sugieren puntos en los cuales el diseñador gráfico puede intervenir.

Ok. Ya sabemos de que se trata el proyecto. Ya conocemos sus objetivos, y sus estrategias generales. Ya mas o menos nos damos una idea de como quieren trabajar y por lo tanto, que productos gráficos van a necesitar.

La primera aclaración es: NO necesitamos desarrollar todos esos productos gráficos (a menos que lo desees claro está)

Aquí el punto es que tenemos que desarrollar una presentación de dos opciones de estrategias, de ¿Cómo, nosotros como diseñadores, vamos a realizar aportaciones valiosas en su proyecto?

Imaginemos que nos vamos a presentar ante el Sr. Director del Plan Maestro bla bla bla. (Como diseñadores gráficos profesionales que cobran su trabajo y todo jajaja) y le vamos a presentar nuestra estrategia para que nos la compre, o nos contrate para trabajar para el proyecto. No lo vamos a desarrollar todo porque no es la idea entregar el trabajo terminado, sino GESTIONAR la parte que compete al diseño del «Programa de gestión y manejo integral de residuos».

Esto es como yo, lo entendí. Sientanse libres de comentar, o mas bien, porfavor corrijanme si me equivoco :9

———————————

Update:

Slider dice:

Tu perteneces a un grupo de profesionales de la comunicación, la UdG les ha pedido un proyecto sobre manejo de residuos, tus compañeros han realizado todo un proyecto con las siguientes caracteristicas (bla bla bla) solo falta hacer una estrategia para la presentacion, la cual te corresponde a ti.

Genera dos propuestas de solucion para el problema anterior (punto final)

SIn ambiguedades, ni mareos linguisticos, sean felices, nos vemos el lunes

7 respuestas

  1. pues yo sigo sin entender específicamente que se pide :S si si es la repentina con mas información, pero no hay anda especifico de lo que se requiere, mi duda básica es: tenemos que entregar dos propuestas de presentación, una presentación de dos propuestas?? :S

  2. asdfafdasdfasdf ahora me has confundido!!

    Tan claras que tenia mis ideas en mi cabecita

  3. jajaja para mi las repentinas deberian ser asi:

    Tu perteneces a un grupo de profesionales de la comunicación, la UdG les ha pedido un proyecto sobre manejo de residuos, tus compañeros han realizado todo un proyecto con las siguientes caracteristicas (bla bla bla) solo falta hacer una estrategia para la presentacion, la cual te corresponde a ti.

    Genera dos propuestas de solucion para el problema anterior (punto final)

    SIn ambiguedades, ni mareos linguisticos, sean felices, nos vemos el lunes 🙂

  4. Va a haber galeria con trabajos tambien para esta repentina?

  5. que vergas son los residuos solidos, urbanos y especiales que consta cada uno??????

  6. 5:55 de la tarde del domingo, excelente momento para comenzar con la repentina que aún no entiendo

  7. estaría bien hacer exponer estos trabajos también:P (aunque esta repentina a diferencia de las anteriores es aburridaaaaa 😛 )

    además se vienen bonitas sorpresas para todos los compañeros «comunicadores gráficos» 😛 jaja no me pude aguantar las ganas de decirlo, suerte para todos, nos vemos mañana!

Deja un comentario